Suspende Irak a Reuters por artículo sobre Covid-19

  • Suspende Irak a Reuters por artículo sobre Covid-19

    Foto: Internet

AFP
14-04-2020

Bagdad. Irak suspendió por tres meses las actividades de la corresponsalía de Reuters luego de un artículo en el que se afirmaba que hay miles de casos de Covid-19 sin reportar, informó la agencia de noticias el martes.

En una carta, a cuya copia tuvo acceso la AFP, la Comisión de Medios y Comunicaciones (CMC) de Irak revocó por tres meses el permiso de funcionamiento de Reuters y le impuso una multa de 21 mil dólares.

Las autoridades acusan a la agencia de noticias de "poner en peligro la seguridad de la sociedad" y de "dar una mala imagen de la célula de crisis" gubernamental creada para enfrentar la epidemia.

 

También te puede interesar: Mensaje de primer ministro de Japón causa indignación con la gente

 

Reuters dijo "lamentar" esta decisión e insistió en la veracidad del artículo del 2 de abril, en el cual aseguraba que en Irak había más de 3 mil casos de contagios, el cuádruple que los 772 reportados oficialmente en aquella fecha.

La agencia añadió que está trabajando "para poder seguir garantizando una cobertura fiable de Irak".

El ministerio de Salud publica diariamente informes sobre la contaminación por el nuevo coronavirus. El último, establecido el lunes por la noche, informó de mil 378 contaminaciones, 78 muertos y 717 personas curadas.

En la clasificación mundial de la libertad de prensa de la ONG Reporteros sin Fronteras, Irak ocupa el puesto 156 entre 180 países.

Notas Relacionadas