Arabia Saudita suspende de forma temporal entrada a la Meca

  • Arabia Saudita suspende de forma temporal entrada a la Meca

    Foto: Internet

Afp
27-02-2020

Riad. Arabia Saudita suspendió de forma temporal la entrada a su territorio de peregrinos que acuden a la Meca, una medida sin precedentes causada por el temor al coronavirus que amenaza las tradicionales peregrinaciones de los musulmanes a los lugares santos del islam, y devasta el turismo religioso en el vecino Irak.

El reino saudita, que recibe cada año a millones de peregrinos en las ciudades de La Meca y Medina, suspendió también los visados de turistas procedentes de países donde la epidemia se ha propagado.

Arabia Saudita, que no ha registrado hasta ahora casos de la epidemia de COVID-19, decidió "suspender temporalmente las entradas en el reino para realizar la 'Umra' y visitar la Mezquita del Profeta", indicó el ministerio de Exteriores saudí en un comunicado.

 

También te puede interesar: EU determina que las exportaciones mexicanas de acero no dañan a la industria de ese país

 

La Umra, que congrega cada mes en La Meca a decenas de miles de musulmanes, es una peregrinación que puede ser llevada a cabo en cualquier período del año, a diferencia del 'Hadj', que solamente se efectúa en fechas precisas del calendario lunar islámico. Este año el Hadj tendrá lugar entre fines de julio y principios de agosto.

Países de riesgo

Arabia Saudita también "suspende la entrada en el reino de turistas procedentes de países en los que hay riesgo de propagación del nuevo coronavirus", se agrega.

La medida se produce mientras los países del Golfo están adoptando medidas --que incluyen suspensiones de vuelos o cierres de escuelas-- para frenar la propagación de la enfermedad por parte de peregrinos que retornan de Irán.

La epidemia ha dejado 26 muertos en la República islámica, donde se han registrado 141 casos, según un nuevo balance divulgado este jueves.

Aunque el número de nuevos casos de coronavirus ha declinado en China –epicentro de la enfermedad– hay un creciente número de infectados en países de Medio Oriente.

Notas Relacionadas