Desalojarán a 500 de crucero en Japón

  • Desalojarán a 500 de crucero en Japón

    Foto: Internet

AFP
18-02-2020

Aproximadamente 500 pasajeros abandonarán el miércoles el crucero Diamond Princess en cuarentena en Japón, después de haber dado negativo a los tests del nuevo coronavirus, que infectó a cientos de personas a bordo, anunció el martes un responsable del ministerio de Salud.

"El número exacto (de personas que saldrán el miércoles) todavía varía, pero serán unas 500", dijo a los periodistas. En un principio viajaban unos 3 mil 700 pasajeros y tripulantes de 56 nacionalidades en la nave.

Otros 88 casos positivos del nuevo coronavirus se registraron en el crucero, anunció este martes el ministerio japonés de Salud.

 

También te puede interesar: Sube a 454 los casos de coronavirus en crucero atracado en Japón

 

Este nuevo lote eleva a 542 las personas afectadas por la epidemia en ese barco inmovilizado en el puerto de Yokohama, suburbio de Tokio, sobre los 3.700 pasajeros y tripulantes que había a bordo cuando se detectó el primer caso.

Se trata del mayor número de casos en un solo lugar fuera del epicentro de la epidemia COVID-19 en China continental.

Los nuevos afectados serán trasladados a hospitales especializados en Japón, dijo el ministerio en un comunicado, sin dar detalles sobre la nacionalidad de los enfermos.

Sesenta y cinco de las personas que dieron positivo no mostraban síntomas del coronovirus, que ha dejado cerca de 1.900 muertos y al menos 72.300 contagiados, la mayoría en China.

Gran Bretaña anunció este martes la repatriación de sus ciudadanos en este crucero de lujo, mientras aumentan las dudas sobre la eficacia de las medidas de cuarentena al aumentar los casos positivos.

Canadá, Australia, Hong Kong y Corea del Sur anunciaron también la evacuación de sus ciudadanos en el barco, después de que Estados Unidos repatrió a más de 300 estadounidenses el lunes, entre ellos más de una docena que están contagiados.

"Hemos sometido a pruebas a cada una de las personas (en el crucero)", dijo a la prensa el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato.

"Para aquellos cuyo resultado está claro, estamos preparando el desembarco" para ser trasladados a hospitales especializados, precisó.

Notas Relacionadas