Protestan en Hong Kong con máscaras de Halloween

  • Protestan en Hong Kong con máscaras de Halloween

    Foto: Ap

Notimex
31-10-2019

Miles de manifestantes en Hong Kong protestaron con máscaras y maquillaje colorido de Halloween, en ocasión de la popular festividad estadunidense y en claro desafío a la reciente prohibición de manifestarse con el rostro cubierto.

Aprovechando, los disfraces y máscaras de personajes de terror, los hongkoneses salieron a las calles del central distrito de Lan Kwai Fong (LKF), uno de los lugares más populares para salir de fiesta en Hong Kong, por la gran cantidad de bares y clubes nocturnos, y para exigir una vez más la renuncia del gobierno.

Como desde hace más de cinco meses, los manifestantes se pronunciaron a favor de la igualdad social y la democracia en Hong Kong, exigieron la renuncia de la presidenta ejecutiva, Carrie Lam, y la liberación de las más de mil 900 personas que han sido detenidas durante las manifestaciones.

 

También te puede interesar: Aprueban procedimiento para enjuiciar a Trump

 

Las protestas iniciaron el 9 de junio contra el polémico proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China, pero el movimiento se transformó en una denuncia por el recorte de libertades y la falta de reformas democráticas, en el mayor desafío de la excolonia británica desde la Revolución de los Paraguas de 2014.

Las máscaras, pasamontañas y cubrebocas han sido un elemento clave en las grandes protestas, ya que han sido utilizadas por algunos manifestantes para provocar destrozos en la vía pública y atacar a la Policías, por lo que su uso fue prohibido, al igual que toda protesta callejera, sin previa autorización.

En un claro desafío, hongkonés, en su mayoría jóvenes, convocaron una mega manifestación en la noche de Halloween, con disfraces, máscaras y maquillaje, para poder enfrentar la vigilancia policial, que desde temprano salió a las calles para contener la inusual protesta.

Notas Relacionadas

También puede interesarte