Ofensiva militar turca en Siria provoca desplazamiento de 160 mil personas

  • Ofensiva militar turca en Siria provoca desplazamiento de 160 mil personas

    Foto: Reuters

Afp y Europa Press
14-10-2019

Naciones Unidas. La ofensiva militar turca en Siria provocó el desplazamiento de al menos 160 mil personas, indicó en un comunicado el secretario General de la ONU, quien urgió a “una reducción inmediata de las tensiones”.

Antonio Guterres dijo en un comunicado que está "seriamente preocupado" por la evolución de la situación en el norte de Siria.

Hizo un "llamado a una inmediata reducción de las tensiones y exhortó a todas las partes a resolver sus problemas de manera pacífica". Demandó también guardar "la máxima moderación" y que cualquier operación militar respete a los civiles.

 

También te puede interesar: En alerta máxima California por incendios

 

“Los civiles no participan de las hostilidades y deben ser protegidos en todo momento", añadió, en una reivindicación que se extiende también a las infraestructuras clave.

El secretario general igualmente expresó su preocupación por la posible liberación del combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI). "Las actuales operaciones militares podrían derivar en la liberación no intencionada de individuos asociados a Estado Islámico, con todas las consecuencias que esto conlleva".

Y pidió acceso sin trabas para la entrega de ayuda humanitaria, para que llegue de forma "sostenida y segura", teniendo en cuenta por ejemplo las especiales "vulnerabilidades" de la población desplazada.

Notas Relacionadas