Desalojan a 23 mil residentes en China

  • Desalojan a 23 mil residentes en China

    Foto: Internet

Notimex
01-10-2019

La llegada inminente del tifón Mitag obligó hoy al desalojo de más de 23 mil residentes de las zonas costeras de la provincia suroriental china de Fujian, donde fueron activados los procedimientos de emergencia y lo elevaron al nivel 4.

La agencia noticiosa italiana Ansa dijo que las operaciones de desalojo comenzaron este lunes. De inmediato fueron cerradas 43 localidades turísticas y 241 canteras.

El Centro Meteorológico Nacional dijo que Mitag, el décimo octavo tifón del año, debería tocar tierra en el norte de Taiwán o podría pasar por el norte de la isla esta misma noche.

 

Tambien te puede interesar. Anuncia Norcorea que reanudará negociaciones con EU

 

Se prevé un desplazamiento hacia el norte para tocar tierra o pasar por las zonas costeras centrales o septentrionales de la provincia de Zhejiang, la tarde o la noche del martes.

El ministerio para la gestión de las Emergencias instruyó a los departamentos locales para intensificar el control en tiempo real, emitir alarmas rápidamente, hacer eficientes las eventuales nuevas evacuaciones y moverse de las áreas propensas a inundaciones y con peligro de desastres geológicos.

Dos equipos de trabajo fueron desplegados en las provincias de Zhejiang y Fujian para ayudar a las autoridades locales en las etapas de preparación.

Entre hoy lunes y mañana martes, Mitag podría causar fuertes lluvias en partes de Shanghai y en las provincias de Fujian, Zhejiang y Jiangsu.

China tiene un sistema de advertencia meteorológica para tifones de cuatro niveles codificado por colores, en el cual el rojo representa el peligro más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Notas Relacionadas