Decomisan una tonelada de cocaína en el océano Pacífico

  • Decomisan una tonelada de cocaína en el océano Pacífico

    Foto: Internet

Notimex
09-08-2019

Autoridades costarricenses decomisaron más de una tonelada de cocaína en una lancha interceptada en el Pacífico con cuatro tripulantes a bordo, dos nicaragüenses y dos locales, informó este viernes el gobierno.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo en conferencia de prensa que los 1.002 kilos de droga fueron encontrados tras una operación conjunta de autoridades costarricenses con la agencia antidrogas estaduunidense (DEA).

Indicó que la operación iniciada la tarde del miércoles pasado permitió la captura de los cuatro pasajeros de la embarcación Princeso Claudio, de bandera costarricense, a 53 millas náuticas del Pacífico central del país centroamericano.

 

También te puede interesar: China amenaza con intervenir para frenar protestas en Hong Kong

 

El ministro precisó que la cocaína iba oculta en un doble forro de la embarcación, en la que se decomisaron equipos electrónicos y dinero en efectivo.

Los cuatro detenidos fueron identificados con los apellidos López Avalos y Espinoza Alvarez, ambos costarricenses de 34 años, y los nicaragüenses de apellidos Flores Zamora (33 años) y Mejía Sambrano (44 años).

Soto dijo que las fuerzas de seguridad de Costa Rica tienen otras dos operaciones en marcha para impedir el paso de cargamentos de droga por el país centroamericano.

Notas Relacionadas