Al menos 18 personas han muerto en Kabul por atentado

  • Al menos 18 personas han muerto en Kabul por atentado

    Foto: EFE

Afp
07-08-2019

Kabul. Al menos 18 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un atentado perpetrado por los talibán contra una sede de la Policía en el oeste de la capital de Afganistán, Kabul, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

La explosión, atribuida a un coche bomba, ha tenido lugar alrededor de las 9.15 (hora local) y tenía como objetivo un cuartel de Policía en la zona de Golaee Dawa Jana, según ha informado la cadena de televisión local Tolo.

El portavoz del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, ha negado que tras la explosión se haya producido un tiroteo, después de que varios testigos aseguraran haber escuchado disparos.

 

También te puede interesar: Riña entre gerentes de Walmart pone en alerta por posible tiroteo

 

Los talibán han asumido la autoría de este ataque y han asegurado que varios miembros de las fuerzas de seguridad han perdido la vida.

La explosión se ha producido un día después de que cinco personas murieran y otras siete resultaran heridas a causa de la detonación de una bicicleta bomba al paso de un vehículo del Ministerio del Interior en la capital afgana.

Los talibán llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20 mil efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques terroristas.

Sin embargo, hasta ahora se han negado a negociar directamente con el Gobierno del presidente, Ashraf Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente. Ante la ausencia de un alto el fuego, los insurgentes mantienen sus ataques y las fuerzas de seguridad continúan con sus operaciones.

Más de mil 500 civiles han resultado muertos o heridos por la guerra en Afganistán durante el pasado mes de julio, el más sangriento en el país centroasiático desde mayo de 2017, según las cifras de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).

Notas Relacionadas