Congreso nacional africano aventaja en comicios de Sudáfrica

  • Congreso nacional africano aventaja en  comicios de Sudáfrica

    Foto: Internet

Notimex
10-05-2019

El gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) consolidaba su ventaja en los comicios generales sudafricanos, con 57.54 por ciento de sufragios, más del doble del 20.86 por ciento de la Alianza Democrática, su más cercano oponente.

Se trata de cifras con 91 por ciento de sufragios contabilizados, señaló un reporte de las autoridades electorales, pero siguen pendientes las cifras finales de la provincia de Gauteng, la más poblada del país, donde falta de contabilizar cerca de un tercio de los sufragios depositados.

La participación cayó poco más de ocho puntos porcentuales, pues en los comicios de este miércoles votó 65 por ciento del padrón formado por casi 67 millones de ciudadanos, mientras en los comicios de 2014 fue a las urnas el 73.48 por ciento, precisó la Comisión Electoral.

 

También te puede Interesar: China anuncia represalias contra EU por alza de aranceles

 

En los comicios de este miércoles se elegirán a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional y de los cuerpos legislativos provinciales, en coincidencia con los 25 años de la llegada al poder de la ANC, tras el fin de la segregación racial.

Con los resultados perfilados de esta manera, Cyril Ramaphosa, presidente del ANC sería el nuevo jefe de gobierno, con una agenda de reformas para abatir pobreza, desempleo y desigualdad, así como la corrupción.

Notas Relacionadas