Restos de soldados chinos fallecidos en Guerra de Corea fueron enterrados

  • Restos de soldados chinos fallecidos en Guerra de Corea fueron enterrados

    Foto: Xinhuanet

Notimex
04-04-2019

Los restos de 10 soldados chinos fallecidos en la Guerra de Corea (1950-1953) fueron enterrados en China, en un proceso que se realiza por sexto año consecutivo y con el cual Corea del Sur busca sanar las heridas de esa etapa.

Con el sonido del himno nacional, China celebró una ceremonia de entierro en un parque de mártires en Shenyang, capital de la provincia nororiental de Liaoning, a la que asistieron más de 200 personas, entre funcionarios gubernamentales y militares, veteranos de la Guerra de Corea, así como familiares y ciudadanos, según la agencia de noticias Xinhua.

Un avión con los restos mortales llegó a China este miércoles, luego de un exahustivo análisis de ADN que demostró que los soldados era de nacionalidad china.

 

También te puede interesar: Se reanudan las clases en escuelas de Venezuela tras apagones

 

En un comunicado el Ministerio de Defensa de Corea dijo que la repatriación “es parte de los esfuerzos por sanar las heridas de la guerra y constituye un mensaje a favor de mantener la paz y estabilidad de la región".

Además, "reiteró su compromiso con la continuidad de tales operaciones, así como trabajar por potenciar las relaciones bilaterales y expandir la cooperación a múltiples sectores”. Xinhua apuntó que En la ceremonia de Qian Feng, viceministro de Asuntos de los Veteranos dijo "organizamos el funeral para recibir a los mártires, cuyo espíritu heroico permanecerá como un valioso tesoro de la nación de China".

Según datos oficiales 197 mil 653 militares chinos murieron durante la guerra; la mayoría de ellos fueron enterrados en la península coreana. China y la República de Corea, acordaron una entrega anual de restos de soldados chinos encontrados en este segundo país.

Unos 589 restos de soldados chinos han sido devueltos por Corea entre 2014 y 2018.

 

Notas Relacionadas