52 combatientes prorrégimen mueren en Siria por bombardeos

  • 52 combatientes prorrégimen mueren en Siria por bombardeos

    Foto: Internet

Fuente: 
Afp
18-06-2018

Damasco/Ginebra. Al menos 52 combatientes prorrégimen murieron en bombardeos en el este de Siria, el ataque más mortífero desde febrero, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La ofensiva tuvo como blanco la localidad de Al Hari, situada cerca de la frontera con Irak, donde milicias extranjeras combaten junto al régimen de Bashar al Asad.

Entre los muertos "figuran 30 combatientes iraquíes y 16 sirios, incluidos soldados y miembros de milicias leales" al régimen, dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, quien indicó que los otros seis soldados aún no habían sido identificados.

 

También te puede interesar: Rescataron a casi 700 migrantes en las costas del sur de España

 

El Observatorio, con sede en Reino Unido y que dispone de una amplia red de fuentes en Siria, no pudo identificar el origen de los ataques, los más mortíferos en meses contra las fuerzas del régimen, según esta oenegé.

Una fuente militar en Deir Ezzor dijo a la AFP que aviones de combate "llevaron a cabo ataques aéreos contra posiciones conjuntas irako-sirias en Al Hari".

Medios estatales sirios atribuyeron los ataques a la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, una afirmación que desmintió una fuente de las fuerzas antiyihadistas.

La agencia oficial Sana afirmó, citando a una fuente militar, que aparatos de la coalición internacional mataron e hirieron a varias personas, sin dar más precisiones.

"No hubo ningún ataque por parte de las fuerzas estadunidenses o de la coalición en esa zona", dijo a la AFP una fuente de la coalición, que indicó no obstante que estaba "al corriente de los ataques [...] que mataron e hirieron a varios combatientes de Kataeb Hezbolá", una milicia chiíta iraquí patrocinada por Irán.

Notas Relacionadas