Seis millones de personas enfrentarán inseguridad alimentaria

  • Seis millones de personas enfrentarán inseguridad alimentaria

    Foto: Internet

AP
21-06-2017

JUBA, Sudán del Sur (AP) -- Sudán del Sur no tiene ya áreas en hambruna, pero casi dos millones de personas están al borde de la inanición y aproximadamente seis millones - la mitad de la población - enfrentarán extrema inseguridad alimentaria entre junio y julio, de acuerdo con reportes del gobierno y la ONU el miércoles.

La hambruna en Sudán del Sur fue la primera declarada en el mundo desde la crisis del 2011 en Somalia.

La situación sigue siendo crítica, de acuerdo con informes del Buró Nacional de Estadísticas de Sudán del Sur y el análisis actualizado de la ONU sobre alimentos y seguridad.

 

También te puede interesar: Tormenta tropical "Cindy" amenaza a 17 millones de estadounidenses 

 

"La gente está en una situación catastrófica?, dijo Serge Tissot, de la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO).

En febrero, Sudán del Sur declaró dos condados en el estado Unity en hambruna. Aunque esas áreas siguen en condición crítica, la detección temprana y la rápida respuesta consiguieron sacarlas de la hambruna, una clasificación de Fase 5, dijo el Programa Mundial de Alimentos.

La ONU advirtió que la crisis en Sudán del Sur está empeorando y que la eliminación de la clasificación de hambruna no significa que la situación haya mejorado.

"Aunque hemos retirado la clasificación de hambruna, tenemos más personas en la Fase 4 que nunca antes?, dijo Joyce Luma, directora del programa en el país. ?Si no asistimos a esa población, 1,7 millones de personas muy pronto estarán en hambruna?.

La hambruna es declarada cuando se cumplen tres condiciones en un área: Al menos 20% de la población enfrenta escasez extrema de alimentos, al menos 30% de los niños menores de cinco años sufre malnutrición aguda y las personas están muriendo al doble de la tasa normal.

Aproximadamente 45.000 personas enfrentan inanición en los condados de Leer, Koch y Mayendit y otras áreas del país se han deteriorado también.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Inseguridad alimentaria sin freno, va en aumento

Son cerca de 108 millones de personas que padecieron inseguridad alimentaria severa en el mundo en 2016.|Foto: Internet.