Pide Qatar poner fin al "bloqueo" a su país

  • Pide Qatar poner fin al "bloqueo" a su país

    Foto: Internet

AFP
19-06-2017

 

Doha. El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, jeque Mohamed bin Abdulrahman Al Thani , pidió a los Estados vecinos que levanten el "bloqueo" a su país, si quieren que su administración participe en negociaciones para poner fin a la crisis diplomática del Golfo. Al Thani calificó de "acto de agresión" las medidas para aislar a Qatar impuestas por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y otros países. Y afirmó, ante periodistas en Doha, que su levantamiento es una "condición previa" para cualquier negociación.

 

También te puede interesar: OEA votará texto para que Venezuela reconsidere Constituyente

 

"Tenemos que dejarlo muy claro para todos, las negociaciones se deben realizar de forma civilizada y deberían tener una base sólida, no bajo presión ni bajo un bloqueo", dijo el ministro, cuyo país niega firmemente el "apoyo a yihadistas y extremistas" que le imputan sus vecinos.

Acusando a Qatar de respaldar y financiar al "terrorismo" y de acercarse a su rival Irán, Arabia Saudita y sus aliados del Golfo cortaron el 5 de junio todas sus relaciones con el emirato, retirando a sus embajadores y llamando a sus ciudadanos a abandonar su territorio antes del 19 de junio.

Notas Relacionadas