Sin control las campañas de bombardeo en Alepo

  • Sin control las campañas de bombardeo en Alepo

    Foto. Internet

     

Afp
18-11-2016

Alepo, antigua capital económica de Siria, es el principal frente de la guerra en ese país. El régimen, con la ayuda militar de Rusia, quiere recuperar el control de la zona de la ciudad bajo dominio de los insurgentes desde 2012. Para ello ya ha llevado a cabo varias campañas de bombardeos, sin éxito.

Pero este viernes el periodista de la AFP escuchó cómo caían sobre varios barrios decenas de obuses y de cohetes, estremeciendo el suelo en medio de un aterrador ruido.

Paralelamente, helicópteros militares del régimen lanzaron barriles llenos de explosivos, un arma destructora que ha sido denunciada por las oenegés internacionales.

 

También te puede  interesar: Barack Obama pide mantener la cooperación dentro de la OTAN

 

En el barrio de Massaken Hanano, los edificios temblaban tras cada bombardeo, según el periodista de la AFP y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

 Pedir ayuda en vano

Los civiles piden ayuda en vano, ya que los Cascos Blancos, los socorristas de la zona rebelde, estaban paralizados debido a la intensidad de los bombardeos.

Como la víspera, los bombardeos obligaron a los habitantes a encerrarse en sus casas, y las calles estaban totalmente desiertas este viernes. El pasado jueves, los habitantes, aterrados, apagaron las luces para que sus casas no fueran blanco de los ataques.

Por la noche hubo combates entre los rebeldes y las fuerzas prorrégimen en Sheij Said, un barrio del sur de Alepo que el ejército intenta tomar desde hace semanas.

“Los enfrentamientos son muy violentos, con bombardeos mutuos (de artillería)”, afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH. “El régimen progresó en la zona antes de ser repelido por los rebeldes”.

Estos últimos lanzaron unos 15 cohetes contra la zona bajo control gubernamental de esta ciudad sin causar víctimas, añadió el OSDH.

Notas Relacionadas