Uno de cada cuatro niños del mundo sufre abuso físico

  • Uno de cada cuatro niños del mundo sufre abuso físico

    Foto: Internet

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han informado que en el último año mil millones de niños en todo el mundo han experimentado violencia física, sexual o psicológica.

A nivel mundial, uno de cada cuatro niños sufre abuso físico. Casi una de cada cinco niñas es abusada sexualmente al menos una vez en su vida. Cada cinco minutos un niño muere como resultado de la violencia.

Por ello, para colocar en la agenda pública y establecer como una responsabilidad colectiva el fin a la violencia contra niños, niñas y adolescentes en el mundo, la Organización de las Naciones Unidas se une a Gobiernos, fundaciones y sociedad civil, además de la comunidad académica y sector privada en la campaña “Por Fin a la Violencia contra la Niñez”.

 

También te puede interesar: "Tarifazo" de servicios públicos en Argentina

 

Con esto, buscan actuar y conseguir el objetivo de poner fin al abuso, la explotación, el tráfico de personas, así como todas las formas de violencia en contra de la niñez y la adolescencia.

“La violencia contra los niños es un problema común a todas las sociedades - por lo que la solución también debe ser compartida", dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, quien es co-presidente fundador del Consejo de la Alianza Global.

"Cuando protegemos a los niños de la violencia no sólo prevenimos tragedias individuales y apoyamos el desarrollo y crecimiento de los niños, sino que apoyamos la fortaleza y estabilidad de sus sociedades”, destacó Lake.

Los gobiernos del mundo han fijado objetivos ambiciosos para poner fin a la violencia en 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Trabajando a través de la Alianza Global, los gobiernos y las organizaciones pueden compartir sus recursos y experiencias para avanzar con mayor rapidez hacia este objetivo fundamental.

En el evento de lanzamiento, los ministros de gobierno de Suecia, México, Indonesia y Tanzania se comprometieron con el desarrollo de planes específicos que deberán combatir la violencia contra los niños, lo cual incluye hacer frente a los comportamientos y las tradiciones que perpetúan la violencia.

Estos planes incluyen hacer escuelas e instituciones seguras para todos los niños, y fortalece la recopilación de datos sobre violencia e infancia, entre otros esfuerzos.

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Riesgos en línea: violencia y abuso sexual. Víctimas: niños y adolescentes

Según una encuesta de opinión internacional, realizada entre más de 10 mil adolescentes de 18 años de 25 países, indica que 8 de cada 10 personas, creen que los niños y adolescentes están en peligro de sufrir abusos sexuales o de que se aprovechen de ellos en Internet.|Foto: Internet.