Desafía Corea del Norte severas sanciones impuestas por la ONU

  • Desafía Corea del Norte severas sanciones impuestas por la ONU

    Foto: Internet

Notimex
03-03-2016

El ejército de Corea del Norte disparó la madrugada de seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón, en claro desafío al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso severas sanciones a ese país.

El lanzamiento de misiles se llevó a cabo horas después de que el Consejo de Seguridad autorizó, con el respaldo del mayor aliado de Corea del Norte, China, una serie de sanciones en contra del régimen del líder Kim Jong-un.

Según medios de Corea del Sur, los proyectiles ascendieron unos 150 kilómetros antes de caer al mar del Este (mar de Japón) y no parecían tener un objetivo específico.

 

También te puede interesar: Brasil reporta 5 mil 909 casos de microcefalia desde octubre 

 

De acuerdo con el Ministerio sudcoreano de Defensa, los lanzamientos se efectuaron desde la ciudad portuaria norcoreana de Wonsan alrededor de las 10:00 horas locales (01:00 GMT), indicó la agencia de noticias Yonhap.

Moon Sang-Kyun, vocero de dicho ministerio, informó que personal de inteligencia de Corea del Sur investiga los lanzamientos, mientras el ejército se mantiene alerta.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas han intensificado su vigilancia sobre los movimientos del Ejército norcoreano y han reforzado sus posiciones defensivas.

Los observadores aseguran que es probable que se incrementen las tensiones en la península coreana después de las sanciones, que fueron impuestas en respuesta a la prueba nuclear que Corea del Norte realizó el 6 de enero y al lanzamiento de un cohete el 7 de febrero.

Pyongyang realiza pruebas balísticas de forma rutinaria, aumentando sus acciones militares cuando la comunidad internacional condena alguna acción del régimen comunista, ya sea a través de resoluciones de la ONU o maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur en la región.

La víspera, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la serie de sanciones más severas de las últimas dos décadas en contra de Corea del Norte, como consecuencia de los ensayos nucleares y balísticos realizados por el régimen de Pyonyang.

Las sanciones buscan evitar que Corea del Norte logre recabar fondos, importe tecnología y adquiera los conocimientos necesarios para continuar con sus programas balísticos y de armamentos nucleares.

 

Notas Relacionadas