Convocatoria de EU a Cumbre sobre democracia, muestra debilidad de ese país: Cuba

  • Convocatoria de EU a Cumbre sobre democracia, muestra debilidad de ese país: Cuba

    Foto: Cubaminrex

Prensa Latina y Europa Press
07-12-2021

La Habana., El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la selectividad de la convocatoria de Estados Unidos a una cumbre sobre democracia esta semana muestra la “debilidad” de ese país.

Esados Unidos invitó a más de un centenar de países a este encuentro virtual, que tendrá lugar entre jueves y viernes. En la lista no están Cuba ni gobiernos aliados de la isla como Venezuela, Nicaragua, Bolivia, China y Rusia.

El jefe de la diplomacia cubana subrayó que la Washington es incapaz de encarar en la Organización de Naciones Unidas el desprestigio y aislamiento de su política exterior.

 

También te puede interesar: Gobierno de EU demanda a Texas por mapa electoral que “discrimina”

 

“Se trata de un grupo de gobiernos con ideas afines que se comprometerán a trabajar juntos para determinar cómo los controles de las exportaciones podrían vigilar mejor y, en su caso, restringir la proliferación de estas tecnologías”, declaró un funcionario a The Wall Street Journal.

El director general para Estados Unidos de la cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, también descalificó la convocatoria del mandatario estadunidense, Joe Biden.

Por otra parte, el canciller denunció la interferencia de Estados Unidos para establecer mecanismo dirigidos a financiar pérdidas y daños causados por el cambio climático.

 

Notas Relacionadas