Maduro respalda acuerdos alcanzados con la oposición

  • Maduro respalda acuerdos alcanzados con la oposición

    Foto: Reuters

Xinhua y Europa Press
08-09-2021

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó los acuerdos alcanzados por los representantes de su gobierno y la oposición en la mesa de diálogo celebrada en México, que fueron rechazados por el mandatario colombiano, Iván Duque, quien consideró que van a “consolidar la dictadura” venezolana.

Maduro celebró pasada la medianoche del lunes los acuerdos parciales alcanzados. “Estamos contentos, terminando la jornada de trabajo con las buenas noticias que llegan de México, hemos visto la rueda de prensa de que se firmaron dos documentos muy importantes”, expresó.

El gobierno y la oposición avalaron la defensa mutua de la soberanía de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba (en disputa con Guyana) y firmaron otro acuerdo referido a la defensa de la economía del país y a la protección social del pueblo venezolano, en especial ante el Covid-19.

 

También te puede interesar: "Sólo Dios" puede removerme de la presidencia: Bolsonaro

 

“Lo logramos”, destacó Maduro, acompañado de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y de su esposa, la diputada Cilia Flores, al considerar un gran paso “sentar a la oposición extremista a hablar de los temas importantes, de la economía, de la sociedad; es un éxito para todos los venezolanos, para la paz, para la recuperación, lo volvimos a lograr. Felicidades a toda Venezuela. Gracias a México”.

Duque advirtió del peligro de acuerdos que puedan “consolidar la dictadura” de Maduro, pronunciamiento que rechazó el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino. “¿A qué juega Duque? ¿Realmente le interesa la paz en Venezuela? Su verdadera preocupación como representante legítimo de la oligarquía narcotraficante colombiana, es impedir la consolidación de la paz en Venezuela”, tuiteó.

El canciller de Perú, Óscar Maúrtua, respaldó “este proceso que busca que se normalice la vida democrática en Venezuela a través de convocatoria de elecciones libres”.

En tanto, Cabo Verde aprobó la extradicicón a Estados Unidos del suspuesto testaferro de Maduro, Alex Saab, detenido en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla de Cabo Verde. Washington acusa a Saab de blanquear 350 millones de dólares para pagar corruptelas de Maduro por conducto del sistema financiero estadunidense.

Notas Relacionadas