Bolsonaro es involucrado en actos de corrupción

  • Bolsonaro es involucrado en actos de corrupción

    Foto: Reuters

Reuters y Europa Press
06-07-2021

Río de Janeiro., El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estuvo involucrado en una trama para tomar parte del salario de sus asesores cuando era diputado federal, informó el sitio web UOL, que citó audios de su ex cuñada explicando su papel en la presunta historia de corrupción.

La trama, conocida localmente como rachadinha (grietecita), consiste en contratar a colaboradores cercanos como empleados y luego recibir de ellos parte de sus salarios que provienen de recursos públicos.

Los fiscales del estado de Río de Janeiro presentaron cargos contra el senador federal Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente, por su presunta participación en una trama similar cuando era legislador estatal.

 

También te puede interesar: Hallan restos de avión desaparecido en Kamchatka, Rusia

 

Andrea Siqueira no quiso hacer comentarios al sitio web UOL.

Los Siqueira Valle son hermanos de Ana Cristina, segunda esposa de Bolsonaro. Andrea fue asesora del ahora presidente en la Cámara de Diputados entre septiembre de 1998 y noviembre de 2006 y después trabajó para Carlos Bolsonaro y Flavio Bolsonaro en la Asamblea de Río de Janeiro.

Las acusaciones contra Bolsonaro por el presunto mal uso de fondos públicos cuando fue legislador podrían generar la apertura de una investigación federal. Sin embargo, la ley brasileña no permite que un presidente en funciones sea acusado por cualquier delito cometido antes de asumir el poder.

Notas Relacionadas