Más de 550 mil muertes en AL a causa del Covid-19

  • Más de 550 mil muertes en AL a causa del Covid-19

    Foto: Reuters

Afp
18-01-2021

París. En plena carrera mundial contra el Covid-19, Francia y el Reino Unido ampliaron la vacunación a más personas mayores con la esperanza de comenzar a doblegar la pandemia, que ha provocado más de 550 mil muertes en América Latina.

Tras haber vacunado al personal sanitario y a los internos de las residencias de ancianos, Francia lanzó la segunda fase de su campaña para inocular contra el virus a su población. Es el turno de unos 5 millones de personas mayores de 75 años que no viven en residencias, así como a 800 mil personas con patologías de "alto riesgo" (con insuficiencia renal crónica o tratamientos de cáncer).

El ministro de Salud Olivier Veran pidió "paciencia" por la lentitud con la que están llegando las dosis. Hasta la fecha, cerca de 422 mil personas ya han sido vacunadas en este país que lamenta más de 70 mil muertos.

 

También te puede interesar: EU reduce el número de militares en Afganistán e Irak

 

El Reino Unido, golpeado por una variante del virus hasta 70% más contagiosa según las autoridades sanitarias, también decidió acelerar su campaña de vacunación, abierta desde este lunes a todas las personas de más de 70 años, y volvió obligatorio presentar un test negativo y realizar una cuarentena a cualquiera que viaje al país.

Desde que lanzó la campaña de inoculación el 8 de diciembre, más de 3,8 millones de personas han recibido la primera dosis y medio millón las dos necesarias.

A nivel mundial se han aplicado más de 40 millones de dosis de vacunas en al menos 60 países o territorios, según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales este lunes a las 10 horas 30 GMT.

Israel es de lejos el país más avanzado en cuanto a porcentaje de habitantes, con cerca de un cuarto de su población ya inoculada con al menos una dosis. En volumen, Estados Unidos lleva la delantera, con 12.28 millones de dosis administradas a 10.60 millones de personas (3.2% de la población).

Notas Relacionadas