Bloquean indígenas brasileños importante carretera amazónica

  • Bloquean indígenas brasileños importante carretera amazónica

    Foto: Afp

Agencias
18-08-2020

Nuevo Progreso, Brasil. Decenas de indígenas kayapó mekragnoti bloquearon por tiempo indefinido una importante carretera amazónica del estado brasileño de Pará, a fin de presionar al gobierno del neofascista Jair Bolsonaro para que los ayude ante la pandemia del coronavirus.

El pueblo kayapó mekragnoti culpó a lfas autoridades por la muerte de cuatro ancianos y las decenas de infecciones en su región, cerca de la ciudad Nuevo Progresso. Los líderes dijeron que personas ajenas a su territorio propagaron el coronavirus entre ellos porque no había restricciones para entrar a su tierra.

 

Para la etapa de la dentición en los bebés:Chicco Fresh Relax Mordedor Para Bebé, encuéntralo en Amazon 

 

Aproximadamente 400 kayapós viven en 15 grupos separados en la región. Afirman tener pocos médicos, escaso equipo de protección personal y ninguna cama cercana de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19.

El Ministerio de Salud dijo que el virus ha infectado a casi 20 mil indígenas y matado a por lo menos 338 de ellos. Los expertos creen que ambas cifras están muy por debajo de la realidad.

Un conteo del organismo Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil, basado en datos oficiales e información de líderes, indica que más de 25 mil indígenas se han infectado en el país y otros 678 han muerto por el virus.

Notas Relacionadas