Presidente de Brasil, Bolsonaro, anunció que dio positivo al coronavirus

  • Presidente de Brasil, Bolsonaro, anunció que dio positivo al coronavirus

    Foto: EFE

Reuters
07-07-2020

Sao Paulo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo al coronavirus y que está tomando hidroxicloroquina y acitromicina.

Bolsonaro se sometió al test en la noche del lunes, según un comunicado de la presidencia.

El líder populista ha desafiado a menudo las directrices locales, como usar mascarillas en público, incluso después de que un juez le ordenó hacerlo a fines de junio. También ha criticado las normas de distancia social respaldadas por la Organización Mundial de la Salud.

 

También te puede interesar: Sin alto riesgo por peste bubónica en China: OMS

 

Brasil sufre el segundo mayor brote del mundo, después de Estados Unidos. Más de 65 mil personas han muerto por el Covid-19 en el país más grande de América Latina.

Durante el fin de semana, Bolsonaro asistió a múltiples eventos y estuvo en contacto cercano con el embajador de Estados Unidos en Brasil durante las celebraciones del 4 de julio. La embajada de Estados Unidos en Brasilia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Bolsonaro había dado negativo por coronavirus después de que varios asesores fueron diagnosticados con la enfermedad tras visitar en marzo el resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

CNN Brasil publicó que Bolsonaro ha comenzado a tomar los medicamentos hidroxicloroquina y azitromicina, que él proclama como tratamientos válidos para combatir la enfermedad Covid-19, a pesar de las pocas pruebas de que sean eficaces.

Notas Relacionadas