Protestas en Chile por alza del pasaje del metro se reactivan

  • Protestas en Chile por alza del pasaje del metro se reactivan

    Foto: Afp

Afp
21-10-2019

Santiago. Miles de personas copaban la céntrica plaza Italia de Santiago, en la mayor manifestación popular en este lugar desde el inicio el viernes de las protestas por el alza del pasaje del metro que derivaron en un fuerte estallido social.

"Que se vayan los milicos", gritaban a coro aquí los manifestantes, en abierto desafío a las fuerzas militares y policiales que resguardan en gran número el centro de la capital chilena, bajo estado de emergencia.

 

También te puede interesar: Sismo de 5.6 grados sacude sur de Irán

 

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, exhortó al diálogo en Chile, donde las protestas del fin de semana dejaron ya 11 muertos, y pidió a los manifestantes que salgan a la calle "de forma pacífica".

"Exhorto al gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación", dijo Bachelet, que es chilena, en un comunicado.

Las protestas en Chile estallaron el viernes, cuando se anunció una alza en el precio del pasaje del metro, pero muy rápidamente las manifestaciones derivaron en un furioso estallido social que denuncia la desigualdad social, las bajas pensiones o el alto precio de los servicios básicos, entre otros.

Notas Relacionadas