Señala Bachelet "reducción del espacio democrático" en Brasil

  • Señala Bachelet "reducción del espacio democrático" en Brasil

    Foto: Internet

AFP
04-09-2019

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió este miércoles sobre una "reducción del espacio democrático" en Brasil, en especial con ataques contra los defensores de la naturaleza y de los derechos humanos.

"Estos últimos meses, hemos observado [en Brasil] una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil", declaró Bachelet en una rueda de prensa en Ginebra.

También señaló un "aumento" del número de personas que murieron a manos de policías en este país, dirigido por el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro. Esta violencia afecta de manera desproporcionada a los afrobrasileños y a las personas que viven en las favelas, precisó.

 

También te puede interesar: Bolsonaro ausente en cumbre sobre emergencia ambiental

 

La ex presidenta chilena lamentó igualmente el "discurso público que legitima las ejecuciones sumarias" y la persistencia de cierta impunidad.

Denunció además la voluntad del gobierno brasileño de liberalizar la posesión de armas.

Bolsonaro acusa a Bachelet de entrometerse en la soberanía de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este miércoles a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de "entrometerse en la soberanía brasileña" con sus advertencias de que en Brasil hay una "reducción del espacio democrático".

Michelle Bachelet, "siguiendo la linea de [el presidente francés, Emmanuel] Macron de entrometerse en los asuntos internos y en la soberanía brasileña, se implica contra Brasil en la agenda de derechos humanos -de bandidos-, atacando a nuestros valientes policías civiles y militares", declaró el mandatario ultraderechista en Twitter.

 

Notas Relacionadas