Oposición, preparada para retomar diálogo con el gobierno venezolano

  • Oposición, preparada para retomar diálogo con el gobierno venezolano
AFP
02-09-2019

Caracas. La oposición venezolana está preparada para retomar el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, señaló este lunes uno de sus delegados, afirmando que corresponde al gobierno venezolano decidir si vuelve a la negociación que congeló en agosto.

“Hoy nosotros estamos preparados para discutir lo sustantivo, para discutir las respuestas, acabar con el sufrimiento de la gente"”, declaró en rueda de prensa Stalin González, miembro de la comitiva opositora en la negociación, actualmente congelada.

Delegados de Maduro y del líder opositor, Juan Guaidó, negociaban desde mayo con la mediación de Noruega. Pero el 7 de agosto, el presidente venezolano suspendió su participación en la mesa en rechazo a nuevas medidas que congelaron los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos, lo que se sumó a un embargo petrolero de Washington.

 

También te puede interesar: Arrestan a ex primera dama de Guatemala por caso de corrupción

 

González dijo que la oposición ha estado en “total contacto” con los mediadores noruegos, quienes estuvieron en el país en agosto para insistir en el proceso de negociación.

El diálogo, que se inició en Oslo y luego se trasladó a Barbados, busca resolver la peor crisis en la historia reciente de Venezuela, reflejada en una hiperinflación y el desplome de su producción de crudo.