Convocan organizaciones en Perú a paro agrario a nivel nacional

  • Convocan organizaciones en Perú a paro agrario a nivel nacional

    Foto: Internet

Notimex
07-05-2019

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, reiteró que el paro agrario a nivel nacional a que se ha convocado será realizado el próximo 13 de mayo, ya que es un acuerdo de todas las bases.

Con ello, desestimó asistir a la reunión a la que fueron invitados por la ministra de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz, quien aseguró que su despacho está abierto a continuar con el diálogo a fin de evitar el paro indefinido.

Cárdenas señaló que la medida de protesta es un acuerdo tomado por la Junta Nacional de Usuarios de los distritos de riesgo del Perú; la Confederación Nacional Agraria; la Asociación de Ganaderos Lecheros; la Confederación Campesina; la Asociación Peruana de Productores de Arroz y otras organizaciones agrarias.

 

También te puede interesar: Venezuela inicia procesos judiciales contra opositores por traición

 

La titular de Agricultura citó que en una anterior oportunidad indicó a los dirigentes agrarios que el pliego de reclamos coincide con la agenda que tiene el Ministerio de Agricultura, como es la defensa de productos nacionales como el maíz amarillo duro, leche, algodón, papa y caña de azúcar y evitar la competencia desleal.

Otra demanda, es que las compras efectuadas por el Estado, a través de los programas de asistencia social e instituciones públicas deben ser atendidas por los pequeños agricultores y ganadores, con producción y fabricación 100 por ciento nacional. Muñoz sostuvo que existe vocación de diálogo y del trabajo en equipo, "creemos que esa es la mejor forma de abordar esos temas, sobre todo cuando el 80 por ciento de los temas que se plantea son de coincidencia", informó la emisora Radio Programas del Perú (RPP) noticias.

La titular del Minagri detalló que siempre ha tenido el ánimo de diálogo en el poco tiempo que lleva al frente de la cartera y que la reunión a la que no asistió con Conveagro fue una que coincidía con la investidura al cargo en el Congreso.

El congresista Sergio Dávila que dará el respaldo y apoyo para un diálogo permanente y que todo llegué a buen puerto, pero sobre todo para que no perjudique la economía familiar de los peruanos.
 

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado