Cuba afirma que defenderá a Venezuela de EU

  • Cuba afirma que defenderá a Venezuela de EU

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
21-05-2019

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró hoy el mensaje del mandatario de Estados Unidos, Donad Trump, como “injerencista, amenazador y desvergonzado”, contra este país caribeño, y reiteró su respaldo a Venezuela.

“Trump aferrado a la tradición injerencista de Estados Unidos emitió un mensaje amenazador, manipulador y desvergonzado contra Cuba, ayer 20 de mayo, fecha que señala la proclamación de la república neocolonial”, escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red Twitter.

“No volveremos a ese pasado y defenderemos firmemente la independencia”, enfatizó Díaz-Canel.

 

También te púede interesar: Cristina Fernández encara su primera audiencia en su contra

 

El lunes en un tuit, Trump envió un mensaje a Cuba por el Día de su Independencia y en el que también pidió al gobierno cubano detener “la represión contra los cubanos y los venezolanos”.

“Apoyamos al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a la represión de cubanos y venezolanos. ¡Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvertiendo la democracia en las Américas!”, escribió Trump.

Este martes, el mandatario cubano confirmó su reunión del lunes en La Habana con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y su respaldo al gobierno de Venezuela.

“Junto al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibimos ayer (lunes) en la noche al Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat. Ratificamos los sólidos ¬vínculos que nos unen”, reiteró en un tuit.

Díaz-Canel también destacó en la misma red que defenderá a Venezuela en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza este martes en el país caribeño.

“Sesionará hoy en Cuba el Consejo Político del ALBA-TCP. Ante los grandes desafíos impuestos por la ofensiva imperialista empeñada en destruir la integración de la región, defenderemos a Venezuela y preservaremos las conquistas alcanzadas por el ALBA-TCP. Juntos venceremos”, subrayó.

 

Notas Relacionadas