Juan Guaidó proclama adhesión de militares

  • Juan Guaidó proclama adhesión de militares

    Foto: Internet

Ap y Afp
30-04-2019

Caracas. Luego de los enfrentamientos afuera de la base aérea militar La Carlota, el líder opositor Juan Guaidó marchó hacia la plaza Francia, en el este de la capital.

En breves declaraciones a la prensa el líder opositor, de 35 años, señaló que militares del estado suroriental de Bolívar, la ciudad central de Maracay y otras localidades, colocaron las unidades en "protección del pueblo de Venezuela" y precisó que en las próximas horas se darán los nombres de los generales, tenientes coroneles y mayores que se unieron al alzamiento.

Ante miles de seguidores en la plaza Francia, Guaidó hizo un nuevo llamado a los militares a unirse al alzamiento y dijo que se mantendría en ese lugar hasta lograr el derrocamiento de Maduro.

 

También te puede interesar: En 2018 el gasto militar en el mundo llegó a los mil 822 billones de dólares

 

“Hoy nos queda claro que las fuerzas armadas están con el pueblo de Venezuela y no con el dictador”, expresó el político, que ha sido reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, al asegurar que el golpe de Estado lo está dando Maduro al “usurpar funciones”.

Previamente, Guaidó llamó a sus partidarios a tomar las calles hasta lograr la caída de Maduro.

"¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación", señaló Guaidó en Twitter.

El representante en EU de Guaidó llamó desde Washington al pueblo a seguir en la calle y a los militares a seguirse sumando a este proceso inevitable de cambio.  

"El llamado que hacemos ahora a nuestro pueblo es continuar en la calle conquistando su libertad y a nuestras fuerzas armadas a seguir sumándose a este proceso", dijo Carlos Vecchio a la prensa. 

"Es ahora o nunca, a las calles por nuestra libertad", dijo Marta Morillo, un ama de casa de 57 años, que junto a decenas de personas manifestaban en el centro de Caracas en apoyo a Guaidó.

Cientos de personas desalojaron el sistema de trenes subterráneos, que según las autoridades se vio afectado por un arrollamiento en una de las estaciones del este de la capital venezolana.

"No sé si lo del arrollamiento en (la estación) Chacaíto es verdad, todo el mundo hablaba del golpe en el metro, muchos gritaban 'libertad' y pararon los trenes poco después", dijo Luis Mendoza, un empleado de limpieza de 34 años.

Las calles del centro lucían en su mayoría desoladas. Patrullas de la policía nacional bloqueaban calles aledañas al palacio de gobierno.

Notas Relacionadas