Periodistas dejan Caracas, tras ser retenidos por gobierno de Venezuela

  • Periodistas dejan Caracas, tras ser retenidos por gobierno de Venezuela

    Foto: Reuters

Notimex
26-02-2019

El periodista Jorge Ramos y su equipo de trabajo despegó del aeropuerto caraqueño de Maiquetía rumbo a Miami, tras haber sido retenido unas horas por los servicios de seguridad bolivarianos que le confiscaron su equipo y material periodístico.

Pedro Ultreras, miembro del grupo informativo de Univisión para el cual trabajan, publicó un tuit con imágenes del despegue al medio día de la capital venezolana. "Maduro puede confiscar nuestro equipo pero no puede silenciarnos.

Nuestra dignidad y la verdad no tienen precio y no tenemos miedo. Como miembros de la prensa tenemos la obligación de preguntar a aquellos que están en el poder, les guste o no", escribió. También agradeció a "los representantes del consulado #Mexicano en Caracas.

 

También te puede interesar: Congreso exige información sobre separación de familias en la frontera

 

Desde ayer en la tarde llegaron a ofrecernos su apoyo y estuvieron toda la noche con nosotros. Hoy nos acompañaron hasta la hora de partir. Agradecimiento eterno." El grupo de periodistas retenidos y expulsados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro de Caracas, salieron del hotel Cayenas en que se hospedaban rumbo al aeropuerto en compañía de personal de las embajadas de México y Estados Unidos esta mañana.

De acuerdo a la versión del equipo de noticias, el mandatario venezolano Nicolas Maduro se habría incomodado cuando al ser entrevistado por Ramos, este le mostró un video donde se ve a tres jóvenes rescatando restos de comida de un camión de recolección de basura.

La unidad de limpia recogía la basura de un complejo de edificios habitacionales, y grabó cuando tres jóvenes sacaban restos de comida de la unidad de recolección.

Las imágenes molestaron al mandatario, cuyo ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo a los periodistas que la entrevista no estaba autorizada y miembros del equipo de seguridad procedieron a confiscar el equipo.

 

Notas Relacionadas