Feministas de Nicaragua denuncian acoso por parte de paramilitares

  • Feministas de Nicaragua denuncian acoso por parte de paramilitares

    Foto:Internet 

Dpa
27-11-2018

Un día después que el gobierno de Nicaragua expulsara del país a la dirigente del movimiento feminista Ana Quirós, activistas sociales denunciaron a dpa acciones de "asedio y acoso por parte de paramilitares".

En declaraciones vía telefónica a dpa, Azahálea Solís, líder del Movimiento Autónomo de Mujeres, dijo que ella y varias activistas sociales son asediadas por hombres armados y que todo es parte de una campaña del Gobierno "contra el movimiento feminista y parte de eso fue la deportación de Ana Quirós".

Quirós, de origen costarricense pero radicada en Nicaragua desde hace cuatro décadas y una de las voces feministas críticas con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, fue despojada el lunes de su nacionalidad nicaragüense obtenida en 1997 y deportada por la noche hacia la vecina Costa Rica (sur), tras asistir a un citatoria ante la sede de Migración y Extranjería.

 

También te podría interesar: ONUDH debe escuchar los presos políticos: Opositor venezolano

 

Según relató Solís a dpa, "el asedio de paramilitares comenzó ayer desde que salimos de Migración", hasta donde varias activistas feministas habían acudido para acompañar a Quirós antes de su expulsión.

"Nos seguían varias motos, hombres con casco, una (camioneta) Hilux y un carro y el acoso se mantuvo hasta la noche. Ahora hay dos motos con hombres vestidos de negro y armados afuera de mi casa desde las siete de la mañana", denunciaron.

 

 

Notas Relacionadas