Especiales

Detienen a "supuestos terroristas" en Brasil

  • Detienen a "supuestos terroristas" en Brasil

    Foto: Internet

Agencias
21-07-2016

La Policía brasileña arrestó a 10 personas que planificaban ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos que comienzan el 5 de agosto en Rio de Janeiro, informó el jueves el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes. 

"Fueron arrestadas 10 personas" por realizar "actos preparatorios para la realización de atentados terroristas" durante los Juegos, sostuvo de Moraes en conferencia de prensa. 

"Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp (...). Algunos hicieron un juramento por internet" a la organización Estado Islámico, precisó el ministro. 

 

También te puede interesar: Estonia ocupará presidencia del Consejo de la UE

 

Los 10 detenidos, de nacionalidad brasileña, eran investigadas desde abril y "participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior", sostuvo el ministerio de Justicia en un comunicado.

Otras dos personas fueron conducidas de manera coercitiva a declarar ante la Policía, pero no fueron detenidas, precisó el comunicado. 

La operación policial, denominada "Operación Hashtag", fue llevada a cabo por 130 policías en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Río de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul. 

Moraes destacó que luego de "monitorear" comunicaciones en Internet se llevó a cabo la detención de estos "supuestos terroristas", que juraron lealtad al Estado Islámico a través de internet, pero no tuvieron contacto con miembros de esa organización terrorista. 

"Aparentemente era una célula sin ninguna preparación, hablaban de comenzar a aprender a tirar, si fuera una célula organizada no iría a comprar un arma por Internet", dijo el ministro.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Ataques terroristas marcan  al mundo constantemente

La amenaza terrorista global ha seguido evolucionando rápidamente, el grupo yihadista del Estado Islámico es la principal amenaza. En 2015 y 2016 se han destacado por los ataque más sangrientos.|Foto: Internet.