Adhesión de Finlandia a la OTAN será una amenaza para Rusia

  • Adhesión de Finlandia a la OTAN será una amenaza para Rusia

    Foto: Dpa

Afp
12-05-2022

Moscú. La adhesión de Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) será "sin duda" una amenaza para Rusia, consideró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La ampliación de la OTAN y el acercamiento de la Alianza a nuestras fronteras no tornan el mundo ni nuestro continente más estables y seguros", dijo Peskov a la prensa. Respondiendo a una pregunta sobre si Rusia consideraría esta entrada de Finlandia en la OTAN una amenaza, el portavoz respondió: "sin duda".

El presidente y la primera ministra de Finlandia se dijeron favorables este jueves a una adhesión "sin demora" a la OTAN, un paso importante hacia una candidatura del país nórdico que será en principio anunciada el domingo.

 

También te puede interesar: ONU seguirá mejorando las condiciones para millones de personas por la guerra

 

En caso de que Finlandia forme parte de la OTAN, Rusia se verá "obligada a tomar medidas recíprocas, técnico-militares y otras para poner fin a las amenazas a su seguridad nacional", dijo en un comunicado el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

El texto añadió que Finlandia "debe tomar conciencia de la responsabilidad y las consecuencias de una decisión semejante".

Finlandia comparte una frontera de mil 300 kilómetros con Rusia y ha mantenido guerras con su poderoso vecino.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia, iniciada el 24 de febrero, hizo que la opinión pública finlandesa se inclinara a favor de una adhesión a la Alianza.

 

Notas Relacionadas