Partido Conservador de Johnson obtiene una histórica victoria

  • Partido Conservador de Johnson obtiene una histórica victoria

    Foto: Getty Imges

Afp
07-05-2021

Londres. El Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson obtuvo una histórica victoria en Hartlepool, bastión laborista del noreste de Inglaterra, en unos comicios locales con mucho en juego que pueden resultar cruciales para la unidad del Reino Unido.

Según resultados definitivos, los primeros en ser anunciados tras las elecciones locales y regionales, la candidata conservadora Jill Mortimer obtuvo 15 mil 529 votos, casi el doble que su adversario laborista Paul Williams (8 mil 589).

Es la primera vez en más de 50 años que Hartlepool, localidad integrada en el que se conoce como "muro rojo" izquierdista del desindustrializado norte de Inglaterra, elige a un diputado de derechas.

 

También te puede interesar: Australia podría mantener sus fronteras cerrados hasta finales de 2022

 

"Es un resultado histórico", se felicitó una responsable de la formación, Amanda Milling.

Estas elecciones son la primera prueba electoral para Johnson y su partido tras la plena entrada en vigor del Brexit, con la salida del país del mercado único europeo y la unión aduanera el pasado 1º de enero.

También las primeras desde el inicio de una pandemia por cuya gestión fue inicialmente muy criticado pero que ahora impulsa su popularidad gracias al éxito de su campaña de vacunación.

Incluso antes de que se hicieran públicos los resultados oficiales, ante la oficina donde se contaban las papeletas se colocó un globo gigante representando a Boris Johnson con los pulgares levantados en señal de victoria.

Notas Relacionadas