Mujeres en España conmemoran el Día de la Mujer con protestas estáticas

  • Mujeres en España conmemoran el Día de la Mujer con protestas estáticas

    Foto: EFE

Ap
08-03-2021

Madrid. Las mujeres en España conmemoraban el Día Internacional de la Mujer con protestas estáticas, paseos en bicicleta y una gran cantidad de eventos pequeños pero organizados de manera creativa para evitar aglomeraciones debido al coronavirus.

El Tribunal Constitucional de España rechazó las apelaciones de última hora de los sindicatos y grupos de derechos de la mujer para realizar cualquier tipo de protesta callejera en la capital, tras fallos similares recientes de cortes de menor nivel.

La decisión ha enfurecido a muchos que argumentaron que era posible alzar la voz a favor de la igualdad de género y contra la discriminación sin poner en peligro la salud pública.

 

También te puede interesar: Comienza el juicio contra el agente que mató a Floyd

 

El fin de semana en Madrid y una ciudad cercana, fueron vandalizados dos murales callejeros que celebraban a mujeres destacadas en política, artes y ciencia. Los retratos de Rigoberta Menchú, Frida Kahlo, Nina Simone, Rosa Parks y siete mujeres más quedaron cubiertos de pintura, en medio de pintas que decían “terrorista” y “comunista”.

Sánchez, quien dijo que solo el feminismo hará que las sociedades avancen y alcancen nuevos niveles de bienestar, calificó a las voces conservadoras extremistas que se oponen al feminismo como “una fuerza de retroceso”.

Notas Relacionadas