Alemania entra en un nuevo confinamiento parcial

  • Alemania entra en un nuevo confinamiento parcial

    Foto: Dpa

Afp
16-12-2020

Berlín. Alemania entró en un nuevo confinamiento parcial que podría durar más de lo esperado ante la preocupante propagación de la pandemia de Covid-19 y la explosión del número de muertes, que alcanzó un nivel récord en las últimas 24 horas.

Un total de 952 personas murieron en las últimas 24 horas y se registraron 27 mil 728 nuevas infecciones de coronavirus, según el instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria.

La cifra de contagios es cercana a los casi 30 mil casos del viernes pasado.

 

La congestión nasal en los bebés es muy usual: Aspirador Nasal para bebés, Aspirador eléctrico de Nariz para bebés, recién Nacidos y niños pequeños, encuéntralo en Amazon

 

El anterior récord de muertes en un solo día se registró el viernes pasado, con casi 600.

La situación de los servicios de cuidados intensivos es cada vez más preocupante y alrededor del 83% de las camas de reanimación de las clínicas alemanas están ocupadas, dijo la Federación alemana de medicina intensiva (Divi).

Todavía hay casi 5 mil camas disponibles, comparadas con las 9.000 de mediados de octubre.

Igual que otros países europeos, Alemania decidió ampliar las restricciones de viaje antes de Navidad.

En el Reino Unido, los pubs, restaurantes y hoteles de Londres tendrán que cerrar por tercera vez este año, Dinamarca aplica un semiconfinamiento en todo el país y Holanda decretó desde el martes un cierre de cinco semanas.

En Francia, donde los bares, restaurantes y lugares culturales están cerrados desde finales de octubre, se aplica un toque de queda entre las 20 horas y las 06 horas.

En Alemania la situación actual contrasta con la primera ola de la pandemia en primavera, que el país supo gestionar bien.

Notas Relacionadas