Acuerda UE ambicioso plan de recuperación pospandemia

  • Acuerda UE ambicioso plan de recuperación pospandemia

    Foto: Internet

AFP
10-11-2020

Los eurodiputados y los Estados miembros de la Unión Europea llegaron el martes a un acuerdo sobre el presupuesto del bloque para el período 2021-2027 y un ambicioso paquete de recuperación pospandemia, anunció el Consejo Europeo.

El acuerdo cierra cuatro meses de intensas negociaciones sobre el total sumado de los dos planes, que llega a nada menos que 1.8 billón de euros, y que había sido lanzado en julio por los líderes europeos.

Las negociaciones, que se arrastraban trabajosamente desde agosto, eran mantenidas por representantes de los bloques políticos del Parlamento Europeo y Alemania, en nombre de los 27 países del bloque.

 

Cambia tus sabanas y disfruta de un buen descanso: AmazonBasics Juego de Sábanas de Microfibra, Negro, Individual, Paquete de 1, encuentralo en Amazon 

 

El representante de Alemania en el Consejo y principal negociador, Michael Clauss, dijo que "las negociaciones tomaron tiempo, pero finalmente lo logramos (...) Es un acuerdo equilibrado, que atiende a las preocupaciones mencionadas por el Parlamento y respeta los parámetros recibidos del Consejo Europeo".

En una cumbre celebrada en julio, los 27 países acordaron un plan de recuperación pospandemia de 750 mil millones de euros respaldado por un presupuesto europeo 2021-2027 de alrededor de un billón de euros, una cantidad considerada insuficiente por los eurodiputados.

En negociaciones separadas, los eurodiputados ya llegaron la semana pasada a un acuerdo con Alemania para incluir en el presupuesto un mecanismo para privar acceso a recursos a países que no respetan el estado de derecho.

Notas Relacionadas