Europa aplica algunas restricciones ante rebrotes del Covid-19

  • Europa aplica algunas restricciones ante rebrotes del Covid-19

    Foto: Reuters

Agencias
16-10-2020

París. Estas son algunas restricciones aplicadas en países de Europa ante rebrotes del Covid-19:

Francia: Toque de queda a partir de la medianoche de este viernes y durante un mes en París y otras ocho regiones: Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marsella, Tolosa, Montpellier y Saint-Etienne, donde la gente no podrá salir de casa entre las 21 y las 6 horas, salvo por motivos de salud o profesionales, bajo pena de multa de 135 euros (158 dólares). Esta medida afecta a casi un tercio de la población.

Además, están prohibidas las fiestas privadas, entre ellas las bodas; se privilegia el trabajo desde casa y el endurecimiento de protocolos en bares y restaurantes, que se verán obligados a llevar un registro de su clientela.

 

Para estar a la moda: MAKE UP BOX 5 Labiales Matte Larga Duración tonos Nude Collection lip gloss endless Matter, encuéntralos en Amazon

 

Las autoridades reportaron 30 mil 631 casos nuevos de coronavirus. A escala global, Francia superó a México, con 850 mil 997 casos, y se convirtió en el noveno país con más contagios en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

Reino Unido: Los 9 millones de habitantes en Londres tendrán prohibido reunirse con familiares y amigos en espacios cerrados a partir del primer minuto de mañana, la mayor restricción a la vida privada en Europa.

Londres y otras siete pequeñas zonas de Inglaterra pasarán en la medianoche del viernes al nivel de alerta alto, que implica la prohibición de encontrarse en lugares cerrados con familiares y amigos con quienes no se conviva, e incluirá a la mitad de los 56 millones de habitantes de Inglaterra.

En Irlanda del Norte, con las restricciones más estrictas en todo Reino Unido, se ordenó el cierre de escuelas por dos semanas y de pubs y restaurantes por un mes, y se prohibió la venta de alcohol a partir de las 20 horas.

Italia: Se exige el uso de mascarilla al aire libre en todo el país y la limitación de horarios en bares y restaurantes, además de prorrogar hasta el 31 de enero el estado de emergencia sanitaria.

España: La región de Madrid, incluyendo la capital y ocho municipios, permanece confinada perimetralmente. Las autoridades de Cataluña anunciaron el cierre hasta noviembre de todos los bares y restaurantes de la región. Algunas comunidades autónomas, como Galicia, Andalucía y Castilla y León, dictaron órdenes para limitar los desplazamientos en áreas de alta incidencia del coronavirus.

Alemania: En las regiones donde se confirmen más de 35 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en siete días se limitará el aforo a actos privados y se impondrá el uso de mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia o la gente tenga que compartir espacio durante cierto tiempo. Si se superan 50 contagios por cada 100 mil habitantes se impondrán reglas más estrictas, como el cierre de restaurantes a las 23 horas.

Bélgica y otros: Bélgica aplicó toques de queda locales y ordenó el cierre de bares en Bruselas durante al menos un mes; Holanda cerró bares y restaurantes esta semana, mientras la República Checa optó por cerrar escuelas y en Polonia se reiteró el llamado a quedarse en casa y a trabajo desde la misma.

Notas Relacionadas