Impone Boris Johnson nuevas restricciones en GB contra el Covid-19

  • Impone Boris Johnson nuevas restricciones en GB contra el Covid-19

    Foto: Internet

AFP
22-09-2020

Londres. El primer ministro británico, Boris Johnson, se dispone a anunciar este martes nuevas restricciones, entre ellas un toque de queda para bares y restaurantes, y un retorno al teletrabajo en Inglaterra, tras elevar el nivel de alerta nacional por los contagios de coronavirus.

Muy criticado al inicio de la pandemia por haber tardado en reaccionar, el líder conservador parece ahora determinado a tomar el toro por los cuernos ante la amenaza de una segunda ola que, según advirtieron sus consejeros científicos, podría matar a más de 200 personas al día si no se "cambia de rumbo".

Está sin embargo sometido a la presión de círculos empresariales y, según la prensa, de una parte de su gobierno que incluye al ministro de Finanzas Rishi Sunak, para no imponer medidas demasiado drásticas que vuelvan a paralizar una economía ya muy maltrecha por las restricciones.

 

Termina de despertas con un buen  cafe: IMUSA Cafetera de espresso para estufa, Plateado, 6 Tazas, 1, encuentralo en Amazon

 

En este contexto, Johnson se dirigirá a la Cámara de los Comunes hacia mediodía para precisar las nuevas medidas que debe exponer a la nación en un mensaje televisado por la noche.

Nuevas restricciones en Reino Unido

El primer ministro británico #BorisJohnson pidió a la población que trabaje desde casa en la medida de lo posible. Bares y restaurantes deberán cerrar a partir de las diez de la noche. (esc) pic.twitter.com/YTpimVdIRd

Según avanzó Downing Street, anunciará entre otras cosas que "los pubs, bares y restaurantes deberán cerrar a las 22 horas a partir del jueves" en Inglaterra.

Estos establecimientos también se verán limitados a servir únicamente en mesa, y no en la barra, para disminuir los contactos.

Pero habrá más, precisó el influyente ministro del Gabinete, Michael Gove, en las ondas de la BBC por la mañana, asegurando que se volverá a alentar a quien pueda a trabajar desde casa, pese a una reciente campaña gubernamental para incitar a los empleados a regresar a las oficinas para resucitar los moribundo centros de las grandes ciudades.

Y dio a entender que algunas de las nuevas restricciones podría aplicarse a nivel nacional a raíz de la coordinación con los gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Antes de comparecer ante los diputados, Johnson se reunirá con su equipo y los primeros ministros de esas tres naciones, que fijan sus propias consignas en la lucha contra el Covid-19.

Notas Relacionadas