Bélgica rechaza reabrir sus fronteras

  • Bélgica  rechaza reabrir sus fronteras

    Foto: Internet

AFP
06-07-2020

Bélgica rechazó este lunes reabrir sus fronteras a los viajeros de 15 países de fuera de la Unión Europea (UE) autorizados a viajar a Europa, entre ellos Uruguay, al estimar riesgos sanitarios y falta de reciprocidad.

"Los viajeros de estos países no están todavía autorizados en Bélgica. Para los belgas, tampoco es todavía posible viajar a estos países", dijo a la AFP un vocero del ministerio de Asuntos Exteriores.

Bélgica estima así que, en un momento en que desean controlar la epidemia, abrir las fronteras a Tailandia, Serbia, Argelia, Marruecos, Túnez, Ruanda, Georgia y Montenegro presenta riesgos sanitarios.

 

También te puede interesar: GB reconoce a Guaidó como presidente interino del país

 

Respecto a Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Corea del Sur, Japón y China, las autoridades belgas justifican que estos países no autorizan todavía la entrada a turistas belgas.

Los 27 países de la UE, junto a los cuatro asociados al espacio de libre circulación Schengen (Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega), decidieron la semana pasada una tímida apertura a otras 15 naciones.

Pero, el acuerdo, alcanzado en un momento en que se busca salvar la temporada turística lastrada por la pandemia, es una "recomendación" que cada país debe decidir si adoptar en su totalidad.

España anunció el viernes, por ejemplo, que reabrirá sus fronteras con 12 de los 15 países acordados en la UE, pero no con Argelia, Marruecos y China hasta que estos permiten la entrada de sus ciudadanos.

Los países europeos, que abogan por abrir sus fronteras a las naciones con una situación epidemiológica mejor o similar a la europea, entre otros factores, actualizarán periódicamente la lista.

Notas Relacionadas