Protestan restauranteros franceses por la falta de apoyo del gobierno

  • Protestan restauranteros franceses por la falta de apoyo del gobierno

    Foto: Ap

Ap
10-06-2020

París. Empleados del sector francés de restaurantes y comida protestaron en París por la falta de apoyo gubernamental ante el daño que la pandemia del coronavirus está causando en sus negocios.

La protesta, que tuvo lugar entre el Museo del Louvre y los Campos Elíseos, incluyó a unas 30 personas vestidas de negro, simulando la estrangulación con corbatas y con letreros colocados sobre un ataúd diciendo “Sentenciados a muerte”.

El gobierno francés invirtió cuantiosas sumas de dinero para compensar a trabajadores desempleados por la crisis, pero los que están bajo contrato en el sector de comida y eventos no fueron incluidos.

 

También te puede interesar: Israel pone fin a rastreo de personas que podrían estar infectadas de coronavirus

 

Anne-Laure Boggio, maître d’hôtel en París, declaró que no sabe cómo ella y su familia podrán mantenerse el resto del año.

“Di luz el año pasado, usando parte de mis prestaciones por desempleo. Ahora con esto del Covid usé lo que me quedaba... En septiembre no sé si recibiré asistencia pública y tengo dos bocas que alimentar”, expresó Boggio.

Aunque los restaurantes y las fronteras nacionales están reabriendo gradualmente en Francia, se calcula que el sector del turismo seguirá deprimido. Están prohibidas las grandes congregaciones hasta por lo menos fines del verano, lo que le dificulta el empleo a personas como Boggio.

Notas Relacionadas