Algunos comercios fueron reabiertos en Austria, Italia y España

  • Algunos comercios fueron reabiertos en Austria, Italia y España

    Foto: Internet

Afp
14-04-2020

La reapertura de algunos comercios o lugares públicos en Austria e Italia y la tímida vuelta al trabajo de ciertas industrias en España, después de semanas de confinamiento, inyectan esperanza en un planeta paralizado por la pandemia y temeroso de la futura recesión.

Con más de 120 mil muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, la pandemia de la Covid-19, que se ceba en estos días con Estados Unidos, parece que empieza a remitir en Europa, donde los países ya planean cómo salir poco a poco del confinamiento.

Este martes en Viena, la arteria comercial del barrio popular de Favoriten recobró su vitalidad, aunque las huellas de la Covid-19 siguen presentes: muchos clientes esperaban fuera de las tiendas, a distancia unos de otros y la mayoría llevaba mascarillas.

 

También te puede interesar: India extiende confinamiento hasta el 3 de mayo

 

Fatih Altun, al frente de un comercio de reparación de celulares, decía tener "miedo del virus", pero se ve obligado a reabrir tras un mes sin ingresos.

"Perdí entre 5 mil y 6 mil euros y tuve que despedir a mi único trabajador", apuntaba.

En la vecina Italia, el país más afectado en Europa con más de 20 mil muertos y cerca de 160 mil contagios, papelerías, librerías y tiendas de productos infantiles podían reabrir sus puertas, aunque no todas las regiones decidieron aplicar la medida, por precaución.

Pese a que el confinamiento se mantiene hasta el 3 de mayo, Italia también autorizó el reinicio de las actividades forestales y agrícolas, entre otras, tras los pasos de España, donde el lunes se reactivó parte de la construcción y actividades industriales.

Notas Relacionadas