Se despiden británicos de la Eurocámara

  • Se despiden británicos de la Eurocámara

    Foto: Ap

Afp
29-01-2020

Bruselas. Eurodiputados en lágrimas se abrazan con el Himno de la Alegría de fondo, Nigel Farage triunfa ante las cámaras e incluso Miss Bélgica realiza una aparición en la Eurocámara, en una jornada especial que marca la marcha de los parlamentarios británicos.

"No es un adiós, es un hasta luego". El mensaje preside desde una gran pantalla la sala donde el grupo de los socialdemócratas ha organizado una ceremonia de despedida en homenaje a los diputados laboristas.

En la tribuna, la jefa del grupo parlamentario, la española Iratxe García, no puede contener la emoción y se le escapan algunas lágrimas. A su lado, el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, intenta consolarla.

 

También te puede interesar: Poderoso terremoto de magnitud 7.7 sacude el sur de Cuba

 

Frente a ellos, los diputados laboristas lucen con orgullo bufandas rojas y azules, por los colores de las banderas europea y británica, con el lema "Unidos en la diversidad" y las fechas de la membresía del Reino Unido (1973-2020).

El parlamentario Rory Palmer tuvo la idea: "Me dije que una bufanda de futbol podía simbolizar la especial amistada entre el Reino Unido y nos amigos europeos, que perdurará tras esta semana tan triste".

Algunos lloran, otros se abrazan. Los aplausos en pie se suceden. Todos quieren creer en el regreso, algún día, del Reino Unido al bloque.

"Cuando veamos que el Brexit no funciona, quizás habrá una oportunidad para volver", confía Richard Corbett, líder de los laboristas en la Eurocámara, que recuerda haber sido uno de los primeros becarios británicos en el parlamento.

"¡Por fin!"

Sus sentimientos contrastan claramente con los de Nigel Farage, adalid del Brexit, que no esconde su felicidad: "Hace 20 años que intento perder mi trabajo, ¡por fin se produce!", bromea este eurodiputado británico desde 1999.

Notas Relacionadas