Aeropuerto de Berlín fue afectado por huelga de empleados

  • Aeropuerto de Berlín fue afectado por huelga de empleados

    Foto: Internet

Dpa
07-01-2019

Berlín. Huelgas de empleados de seguridad causaron cancelaciones y demoras de cerca de 80 vuelos en los dos aeropuertos de Berlín, informó hoy un portavoz aeroportuario. Más de 300 miembros de los servicios privados de seguridad que controlan a los pasajeros y las tripulaciones se sumaron a la medida de fuerza que se extendió desde las 5:00 hasta las 8:45 horas locales.

El paro fue convocado por el sindicato de servicios y empleados públicos Verdi por la falta de resultados de las negociaciones tarifarias con la Federación de Empresas de Seguridad Aérea. Verdi demanda un aumento salarial a 20 euros (23 dólares) por hora.

 

También te puede interesar: Muere exministro de Defensa israelí

 

La próxima ronda de negociaciones se celebrará el 23 de enero en la capital germana.

El sindicato dijo que se trataba de una señal de advertencia a la patronal para que presente una oferta que sirva de base para negociar. "No descartamos más huelgas si esto no ocurre en la próxima ronda de negociaciones", advirtió un portavoz sindical.

De acuerdo con cifras del sindicato, las compañías privadas de seguridad emplean a unas 3.000 personas en los aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld.

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado