“Chalecos amarrillos” piden a los franceses evitar protestas en París

  • “Chalecos amarrillos” piden a los franceses evitar protestas en París

    Foto: Internet 

07-12-2018

Un portavoz de los chalecos amarillos, Benjamin Cauchy, llamó a los franceses a no reunirse este sábado en la acción de protesta en París, donde pueden ocurrir disturbios, y pidió protestar en otras regiones del país.

"Llamamos a los franceses a no protestar en París, será una trampa", dijo Cauchy citado por BFMTV.

Señaló que los ciudadanos en las regiones de Francia "expresarán su descontento de manera pacífica por una política que no nos conviene a nosotros ni al 85 por ciento de los franceses".

 

También te podría interesar: Kramp-Karrenbauer nueva líder de la CDU, sucesora de Angela Merkel

 

Cauchy comunicó que se habían solicitado reuniones con el presidente y el primer ministro de Francia, pero, indicó, las solicitudes correspondientes quedaron sin respuesta.

Las protestas de los chalecos amarillos en Francia –llamados así porque los activistas visten prendas de alta visibilidad en carretera– comenzaron el 17 de noviembre como manifestaciones contra el alza en el precio de los combustibles, pero rápidamente se extendieron a otros temas como los nuevos impuestos y la disminución del poder de compra.

Según el Gobierno francés, desde su inicio las protestas han dejado cuatro muertos y varios centenares de heridos.

El martes pasado, el primer ministro, Edouard Philippe, anunció la suspensión de la subida de las tasas sobre los carburantes, que debía aplicarse a partir del primero de enero de 2019, por un plazo de seis meses, además, aseguró que las tarifas de electricidad y gas tampoco aumentarán durante el invierno próximo.

Al día siguiente, el ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, declaró que el incremento de los impuestos queda anulado para todo el año 2019.

 

Notas Relacionadas