Francia construirá un muro ‘anti-refugiados’

  • Francia construirá un muro ‘anti-refugiados’

    Foto: Internet

Notimex
07-09-2016

En las inmediaciones del puerto francés de Calais comenzarán durante este mes de septiembre, las obras de construcción de un muro para impedir el acceso de migrantes y refugiados a los camiones que embarcan desde el puerto rumbo al Reino Unido.

Voceros de la Prefectura de la región de Pas-de-Calais confirmaron la noticia adelantada la víspera por las autoridades británicas, que pagarán la construcción del muro en territorio francés cuyo costo estimado será de 2.7 millones de euros (tres millones de dólares).

El muro, que estará listo a finales de este año, tendrá cuatro metros de altura y una longitud de un kilómetro, según las fuentes.

 

También te puede interesar:Se endurecerán sanciones a Corea del Norte: Obama

 

La infraestructura estará construida en hormigón armado liso para desanimar a los migrantes a intentar escalarlo, de acuerdo a las fuentes.

Una parte del muro estará cubierta de vegetación para que pueda confundirse con el paisaje.

El muro se encuentra cerca del puerto de Calais, norte de Francia, en cuyas afueras acampan alrededor de nueve mil migrantes y refugiados de todo el mundo que intentan cruzar al Reino Unido desde barcos del puerto marítimo de Calais, el Euro-túnel o camiones de carga.

Varios de los conductores de los camiones denunciaron que sufren ataques regulares de los migrantes que intentan penetrar en la caja de los camiones para cruzar el Canal de la Mancha desde Calais rumbo a Dover, Reino Unido.

Las autoridades francesas anunciaron recientemente que desmantelarán próximamente la parte sur del campamento vecino de migrantes, denominado “La Jungla”, que triplicó su población en los últimos meses.

 

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Migrantes centroamericanos sin servicios de salud en su tránsito por México

El salir de tu país siempre es difícil y más si lo haces en condiciones precarias como los indocumentados  de Latinoamérica hacia México que, en su afán de buscar un sueño que tal vez nunca lo vivan, se enfrentan a situaciones peligrosas arriesgando su vida y cuando llegan a nuestro país carecen de atención médica.|Foto: Internet