“Sin precedentes” la amenaza global del terrorismo: UE

  • “Sin precedentes” la amenaza global del terrorismo: UE

    Foto: Internet

Notimex
11-03-2016

La amenaza global del terrorismo alcanza actualmente un nivel “sin precedentes”, afirmó la Unión Europea al conmemorar el Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo.

“Desafortunadamente, 2015 ha sido un año terrible, con ataques en París, Beirut, Túnez, Ankara, Estambul y muchos locales en África”, observó el coordinador de la lucha antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove.

“La amenaza global del terrorismo es sin precedentes”, dijo, por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una declaración conjunta con el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y los comisarios de Migración, Dimitris Avramopoulos, y Justicia, Vera Jourova.

 

También te puede interesar: Norcorea anula cooperación económica con Corea del Sur 

 

Los altos funcionarios expresaron sus condolencias y solidaridad con todas las víctimas del terrorismo en el mundo y reiteraron la “fuerte” determinación de la UE en atajar ese fenómeno que, según Kerchove, “afecta a personas de todos los credos, inclusive a miles de musulmanes”.

“La UE está movilizando todos sus recursos para combatir las causas primarias del terrorismo, para evitar que más gente se radicalice y para luchar efectivamente contra el terrorismo en Europa y más allá”, dijo.

Mogherini y los demás comisarios afirmaron que la responsabilidad de la mancomunidad va “más allá de sus fronteras”, por lo que está “comprometida” en su lucha contra grupos terroristas como Estado Islámico, Al Qaeda y Boko Haram, activos en varios países.

El Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo fue creado en 2005, en ocasión del primer aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, en el que 191 personas perdieron la vida en explosiones sucesivas en trenes de cercanías.

Notas Relacionadas