CE determinada a mantener a Reino Unido en la UE

  • CE determinada a mantener a Reino Unido en la UE

    Foto: Internet

Notimex
16-02-2016

La Comisión Europea está determinada a mantener a Reino Unido en la Unión Europea, afirmó su presidente, Jean-Claude Juncker, poco antes de reunirse en esta capital con el primer ministro británico, David Cameron.

“No tenemos un plan B, tenemos un plan A: que Reino Unido permanezca en la Unión Europea y siga siendo un miembro activo y constructivo”, dijo Juncker en un debate con diputados europeos.

“Si dijera que hay un plan B daría la impresión de que hay un deseo de la CE de contemplar seriamente que Reino Unido pueda salir de la UE”, sostuvo.

 

También te puede interesar: Destinará CE 10.8 mdd a investigación del virus del Zika

 

Los gobernantes de los Veintiocho están llamados a pronunciarse esta semana sobre una propuesta de reforma en las relaciones de la UE con Reino Unido de cara a un referéndum sobre la permanencia del país en la mancomunidad, previsto para este año.

“Veremos si nuestras propuestas son vistas como justas para Reino Unido y justas para el resto de 27 Estados miembros”, dijo el líder del Ejecutivo europeo, que ejerce un papel de mediador en la negociaciones conducidas por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con Londres.

En la línea final de las negociaciones, Cameron se reunió en Bruselas con Juncker y con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Este último señaló en rueda de prensa posterior a la cita que “ningún gobierno puede venir ante el PE y decir 'esta es mi propuesta, ¿pueden garantizarme el resultado?”.

“No es así en democracia”, dijo Schulz, aunque negó que exista una amenaza de veto de parte de la Eurocámara.

Mientras, Tusk inició ayer una gira por algunas de las capitales europeas en búsqueda de apoyo a su propuesta de acuerdo.

Notas Relacionadas