Senado de EU sepulta la reforma electoral de Biden

  • Senado de EU sepulta la reforma electoral de Biden

    Foto: Internet

AFP
20-01-2022

Senadores estadunidenses asestaron un golpe mortal al proyecto de reforma electoral impulsado por el presidente Joe Biden para defender el derecho al sufragio de las minorías.

Los senadores se negaron a iniciar el único procedimiento que podría haber permitido a los demócratas someter a votación este proyecto sin los votos de los republicanos, que se oponen enérgicamente a este texto.

"Estoy profundamente decepcionado de que el Senado no haya defendido nuestra democracia. Estoy decepcionado, pero no disuadido", dijo Biden en Twitter, después de una votación en la cámara alta.

 

 

También te puede interesar: EU dio su visto bueno a las peticiones de enviar armas a Ucrania

 

 

"Seguiremos avanzando hacia la legislación necesaria y presionando para que se realicen cambios en los procedimientos del Senado que protegerán el derecho fundamental al voto", añadió.

Los demócratas y los activistas por el derecho al sufragio defendieron el proyecto como una respuesta necesaria a los esfuerzos republicanos por restringir el voto, especialmente entre los negros y latinoamericanos. El proyecto impulsado por Biden habría garantizado el derecho a la votación por correo, las urnas y al menos dos semanas de votación anticipada, además de convertir el día de las elecciones en feriado nacional.

Notas Relacionadas