Saquean tienda de lujo en San Francisco

Ap
22-11-2021

Walnut Creek., Unas 80 personas, algunas con los rostros cubiertos y armadas con barretas, saquearon el sábado por la noche una tienda de lujo en el área de la Bahía de San Francisco, informaron autoridades y testigos.

Tres personas fueron arrestadas y el resto escaparon en vehículos que los esperaban cerca de la tienda Nordstrom, ubicada en el centro comercial al aire libre Broadway Plaza, en Walnut Creek, indicó ayer la policía en un comunicado. Varios clientes quedaron conmocionados por lo sucedido.

Dos empleados fueron agredidos y uno más fue rociado con gas pimienta, en lo que la policía describió como “un suceso evidentemente planeado”.

 

También te puede interesar: Confina Eslovaquia a los no vacunados contra el Covid-19

 

Jodi Hernandez, reportera de NBC Bay Area, tuiteó que vio a los ladrones ingresar a la tienda en el distrito comercial del centro de la ciudad, ubicada unos 32 kilómetros al noreste de San Francisco.

“Unos 25 automóviles bloquearon la calle, decenas de delincuentes bajaron y entraron a toda velocidad al Nordstrom de Walnut Creek, llevándose bienes de valor para luego escapar a toda velocidad”, tuiteó Hernandez.

Un video de lo ocurrido tomado con un teléfono celular muestra a varios enmascarados que salen de la tienda con bolsas y cajas, se suben a sus autos y escapan.

Brett Barrette, gerente del restaurante PF Chang’s que se encuentra a poca distancia de la tienda, cerró las puertas de su establecimiento mientras veía la caótica escena.

“Vimos entre 50 y 80 personas con pasamontañas, barretas y varias armas”, describió Barrette a ABC 7 News.

El Departamento de Policía de Walnut Creek señaló que se recuperó un arma de fuego de uno de los tres sospechosos arrestados.

Los empleados de Nordstrom comenzaron a llamar al número de emergencias 911 aproximadamente a las 9 de la noche del sábado, conforme los ladrones entraban a la tienda y comenzaban a robar mercancía, dio a conocer la policía.

“Los investigadores de Walnut Creek están revisando imágenes de las cámaras de seguridad, en un intento por identificar a otros sospechosos de este robo descarado”, manifestó la tienda en un comunicado.

Nordstrom abrió normalmente ayer.

Vehículo embiste desfile navideño

Más de 20 personas resultaron heridas luego de que una camioneta embistió un desfile navideño en Waukesha, suburbio de Milwaukee, informó el canal de televisión TMJ4, que citó a la policía.

La televisora dio a conocer que las fuerzas de seguridad hallaron el automóvil implicado, y un sospechoso fue detenido.

Según el portal del Milwaukee Journal Sentinel, el suceso ocurrió ayer por la tarde cuando finalizaba el desfile. El vehículo a toda velocidad se saltó el control policial y atropelló a los últimos participantes. Las causas aún se desconocen.

“Oímos un fuerte golpe y los gritos de las personas atropelladas”, comentó un testigo.

Shawn Reilly, alcalde de Waukesha, declaró a la televisora WITI de Milwaukee que no cree que haya peligro para el público.

En un video se alcanza a ver cómo una camioneta roja embiste a los asistentes. Al cierre de esta edición se informó que había víctimas mortales, pero no se precisó cuántas ni se dieron detalles.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado