EU limitará arrestos de migrantes en escuelas, hospitales y otras zonas “protegidas”

  • EU limitará arrestos de migrantes en escuelas, hospitales y otras zonas “protegidas”

    Foto: Getty Images

Ap
28-10-2021

Washington. Las autoridades de migración de Estados Unidos limitarán los arrestos en escuelas, hospitales y otras zonas “protegidas”, de acuerdo con los nuevos lineamientos dados a conocer por el Departamento de Seguridad Nacional, como parte de una labor para revertir el enfoque adoptado por el gobierno del ex presidente Donald Trump.

Los agentes recibieron instrucciones para evitar “en la medida de lo posible” realizar redadas en ciertos “sitios delicados”, de acuerdo con un memorando del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Esta es la medida más reciente del gobierno del presidente Joe Biden dirigida a tener un enfoque más selectivo en la aplicación de la ley migratoria. La política es parecida a la que implementó Barack Obama, la cual restringía las detenciones en iglesias y escuelas.

 

También te puede interesar: Moscú comenzó a aplicar una serie de restricciones sanitarias

 

La nueva disposición no es sólo para escuelas, sino incluye también guarderías, centros médicos, parques infantiles y lugares de recreación. Las detenciones también estarían limitadas durante manifestaciones.

Esto probablemente frustrará aún más a los detractores del demócrata, quienes afirman que una laxa aplicación de la ley alienta a los migrantes a tratar de ingresar al país sin documentación.

La administración de Trump desató críticas por tratar de arrestar y expulsar a cualquier indocumentado, sin importar si tenía antecedentes penales o vínculos con la comunidad.

Notas Relacionadas